jueves, 17 de junio de 2010

Super Mario Galaxy 2

Estrenamos la etiqueta de videojuegos con el fontanero más famoso del mundo, que vuelve a surcar el espacio saltando de planeta en planeta en este juego de Wii que mejora lo ya visto en la edición anterior, añadiéndole un grado mayor de dificultad y nuevos elementos como nuevas transformaciones para Mario y, sobre todo, la aparición de Yoshi.

La historia de Super Mario Galaxy 2 vuelve a ser el rapto de la princesa Peach a manos del malvado Bowser durante el Festival de las Estrellas, aunque esta vez en vez de un vídeo se nos presenta la historia como si fueran las páginas de un libro, algunas con imágenes estáticas y otras controlando a Mario moviéndolo de página en página. La trama es prácticamente igual pero, ¿desde cuándo la historia es lo que importa de los juegos de Mario?

Tras el rapto volvemos a ir al espacio con ayuda de los destellos, aunque esta vez no iremos a la nave de Estela, sino a un planetoide-nave que los destellos transforman para que adquiera la forma de la cabeza de Mario. El personaje principal de este planetoide será un destello grande morado llamado Destrella, aunque poco a poco irán llegando varios amigos: Yoshi, los Toad… Situándonos sobre una plataforma enfrente del timón del planetoide accederemos a las distintas galaxias, que se nos mostrarán en forma de mapa al estilo de otros juegos del fontanero de Nintendo.

Pasando a comentar las novedades la más importante es la presencia de Yoshi, que aparte de aparecer en color verde, cambiará de color comiendo determinados frutos con los que además adquirirá distintas habilidades: si se vuelve azul celeste se hincha de aire y lo echa contra el suelo permitiéndonos subir; rojo, corre muy rápido, lo cual sirve para subir por paredes muy inclinadas; amarillo, puede revelar zonas que de otra forma no se ven.


En cuanto a las transformaciones de Mario, a las del primer Galaxy (abeja, fantasma, fuego y muelle; la de hielo no aparece) se le suman las de Mario roca, con la que Mario se convierte en una roca gigante que rueda y que se utiliza, entre otras cosas, para jugar a los bolos, como se mostró en un tráiler del juego; y Mario nube, con la que se pueden crear hasta tres nubes para llegar más alto cuando saltamos. Otra novedad es el empleo de un taladro que nos permitirá atravesar planetas de punta a punta en línea recta.




La última diferencia es el aumento de la dificultad. No es que haya partes que sean imposibles, pero sí se nota que cuesta algo más que el anterior y para conseguir algunas estrellas tendremos que sudar un poco. En este sentido, el juego incluye en los niveles algunas pantallas que muestran como se hacen las cosas (que de poco sirven, todo sea dicho, puesto que están dedicadas a cosas que podemos deducir nosotros mismos) y si perdemos muchas vidas en una pantalla aparecerá un ¿espíritu? que completará el nivel por nosotros, eso sí, la estrella a la que llegará no será una superestrella, sino una estrella de bronce.

Concluyendo, a los jugadores a los que gustase el primer Super Mario Galaxy esta compra les complacerá porque la continuación mantiene su misma base con algunos nuevos detalles y a los jugadores a los que el anterior les pareció demasiado fácil, Super Mario Galaxy 2 quizás les ofrezca el reto que echaron de menos en el anterior. A mí, aunque el primero me resultase fácil, me gustó y las sensaciones que me está dejando la segunda parte en lo que llevo jugado, que no es mucho, son mejores. Disfrutad vuestras partidas y nos vemos en la próxima entrada, si no me traga un agujero negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario