viernes, 5 de noviembre de 2010

The Walking Dead

Después de estar en coma por un disparo recibido en una misión, Rick Grimes, un oficial de policía, se despierta en el hospital y descubre que el mundo tal y como lo conocía ha cambiado drásticamente y ahora está plagado de zombies. Rick buscará a su mujer y su hijo por este mundo apocalíptico.


Así comienza el primer capítulo de The Walking Dead (Los muertos vivientes), la adaptación del cómic de Robert Kirkman (guionista), Tony Moore (ilustrador de los primeros números y de portadas) y Charly Adlar (dibujante a partir del número 7) que se estrena esta noche a las 22:50 en Fox.

La serie de la AMC, la cadena responsable de Mad Men y Breaking Bad, está dirigida por Frank Darabont (director de La Milla Verde, Cadena Perpetua, aunque prefiere ser recordado por La niebla) y protagonizada por Andrew Lincoln (Mark en Love Actually, el Dr. Robert Birdge en Afterlife) que interpreta a Rick Grimes; Jon Bernthal que hace de Shane Walsh, el compañero en la policía y amigo de Rick; Sarah Wayne Callies (Dra. Sara Tancredi en Prision Break) que da vida a Lori Grimes, la mujer del protagonista; entre otros muchos que no mencionaré por no alargarme.

Las escenas del primer capítulo son bastantes fieles a las vistas en las viñetas del cómic. Esta primera temporada consta de seis capítulos y, de momento, también está confirmada una segunda de 13. Los cómics van por el número 79, a punto de salir el 80. Y no hay final a la vista de momento porque, en palabras del autor Robert Kirkman, que produce la serie, esta historia trata de mostrar lo que les pasa a los personajes de las películas cuando salen los títulos de crédito, es decir, que estamos ante un relato largo. Y, en mi opinión, ojalá dure mucho más.

Me despido con la recomendación de que sigáis tanto los cómics como la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario