martes, 12 de octubre de 2010

Gamefest Madrid 2010

Este sábado, día 9 de octubre, me pasé por el Ifema para ver y probar (sobre todo esto último) las novedades videojueguiles que se mostraron en el evento.




Empezaré por hablar del Golden Sun: Dark Dawn, del que pudimos jugar dos demos, una de un entrenamiento en el que había que ir ayudando a cuatro Djins mediante psienergía y moviendo troncos y rocas y luego en un templo saltando de columna en columna y otra de combates en la que pudimos comprobar que el sistema sigue siendo exactamente igual, aunque con una mejora gráfica para las invocaciones. Después de jugar estas demos nos dejaban dar una vuelta por un pueblo y hablar con los habitantes. Otras novedades que había para Nintendo DS eran las demos de la tercera parte del Profesor Layton y de la nueva entrega de Dragon Quest, ambas con buena pinta. Para terminar de hablar de la portátil de Nintendo, mencionaré que había muchas consolas con juegos para probar y un apartado para pintar con el Art Academy.

Continuando con Nintendo, para Wii la compañía llevó a la feria Wii Party, multijugador tipo Mario Party que parece para los más pequeños; Epic Mickey, el nuevo juego de Mickey tan esperado por los fans, aunque no había nada nuevo que no se hubiera visto en los tráilers de internet; Goldeneye, nada nuevo que decir de este conocido shooter salvo que ahora tengo más ganas de poder jugar más a ese multijugador; Donkey Kong Country, otra saga que vuelve tan divertida como las otras entregas de Donkey Kong en 2D; Wii Motion Plus; y, por último, el más esperado, el nuevo Zelda, del que pudimos probar una demo que gráficamente convence y deja patente la importancia que va a tener el Wii Motion Plus para jugarlo, aunque todavía tiene que mejorarse. No puedo hablar de Zelda sin mencionar que en toda la feria sólo había una consola donde se podía jugar, lo que originó unas colas interminables. Desde aquí, un aplauso para la cabeza pensante que sólo puso uno.

Nintendo también puso un par de stands donde se podía hacer un anuncio como el de New Super Mario Bros Wii, es decir, que te grababan mientras jugabas; y otro donde te hacían una foto con un fondo de una de las pantallas del juego de Mario y le añadían detalles como que te estuviese comiendo Floro Piraña.

Para continuar, voy sin orden la verdad, hablaré de Kinect, el método para jugar sin mandos de Microsoft. Había varios juegos para este sistema, pude ver uno de baile que no parecía ir mal y otro de tenis, del que creo que es menos preciso que el de Wii Sports. Hay que decir que el Kinect se queda pillado si pasa alguien por delante o cerca por los lados mientras jugamos y que en los menús te pueden dar las uvas para seleccionar algunas veces, la verdad. También estuvo presente del Halo Reach, entre otros juegos para X-Box 360. Eso sí, hay que destacar que el stand de Microsoft era el más llamativo de toda la Gamefest, una plataforma elevada en el centro del pabellón 6 de Ifema donde la gente bailaba con Kinect.

Siguiendo con los nuevos sistemas de juego, hablaremos de Sony y de Move, del que probamos el Western Heroes y unos minijuegos con la Eye Camera de alimentar a una mascota y pinchar globos, ninguna maravilla la verdad. Tanto Microsoft como Sony tienen que mejorar los sistemas de detección Lo que destacaba en Sony era el Gran Turismo 5, con un coche en el stand y varias consolas para probarlo siempre repletas de gente.

Entrando ya en compañías, Konami llevó Castelvania: Lords of shadow, que me encantó los pocos saltos (y caídas) y los pocos combates (los que iban antes habían dejado al personaje moviéndose solo rodando agachado (típico bug que jode un huevo). Por otro lado, es de obligada mención el PES 11, que, para responder a la eterna pregunta, en mi opinión pinta mejor que el FIFA 11, aunque tampoco los probé tanto, por lo que no me tengáis esta opinión prematura muy en cuenta.

EA también presentó las nuevas entregas de Need for Speed, Medal of Honor, EA Active 2, Dead Space 2 y Dragon Age 2 (estos dos últimos ya jugables, de todos ellos me quedo con el Dragon Age). Más juegos deportivos había de la mano de 2K Games y su autobús de dos plantas para probar el 2K11.

Otros anuncios que llamaron bastante mi atención fueron, por una parte los de Sega, con una demo del Sonic Colours para Wii (mejor que los anteriores en la plataforma, aunque al final de las fases no había jefe final, cosa que eché de menos) y otros juegos del erizo que había para entretenerse, incluso estaba Sonic para hacerse una foto con él; poder probar The Conduit 2 y la presentación de Vanquist, un shooter con muy buena pinta. Por otra parte, de Ubisoft, el Assassin’s Creed: la Hermandad, que nos permitirá crear y gestionar una hermandad de asesinos que nos ayude en nuestras misiones. Esta vez la acción se desarrollará en Roma, con un mapa tres veces más grande que Florencia y dos más que Venecia. Tendrá modo multijugador, del que se pudo probar una demo beta. Otros anuncios que hizo la compañía fueron el Rabbits Vuelta al pasado, un juego de deportes para Kinect, el juego de Michael Jackson y el Just Dance Revolution 2 (que presentó una profesora del programa Fama, acto del que no diré nada por no herir sensibilidades).

No me gustaría terminar sin mencionar el Marvel vs Capcom 3: Fate of two worlds, el Final Fantasy XIV, el Rock Band 3 y el Guitar Hero, el Sing Star Guitar, que presentó Ariel Rot; el Arcania Gothic 4, que parecía que se ralentizaba y del que descubrí un bug enorme en el que al saltar por una montaña empezó a caer el hombre ladera abajo (yo no quería); a Game, empresa que organizaba el evento y que estaba presente en la entrada con una tienda gigante en la que siempre había colas en la cajas; a Retromadrid por su exposición; y a Gamelab, por sus conferencias.

Si alguien estuvo en el Gamefest y quiere corregir mis valoraciones o exponer algo que se me haya pasado que no dude en comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario