En esta entrada hablaré sobre algunos de los nominados y ganadores de la última gala de los premios EMMY. Empezaremos por la categoría de miniseries y películas para televisión, donde destacan el éxito de la película Temple Grandin y de la miniserie The Pacific, la serie bélica producida por Tom Hanks, que ganó la mayoría de los premios técnicos entregados antes de la gala.
En drama quizás pueda sorprender que Lost no se llevase ningún premio por toda la relevancia que ha tenido al ser responsable de enganchar a mucha gente al mundo de las series americanas, pero hay que recordar que tanto la primera temporada de Lost como Terry O’Quinn y Michael Emerson ya tienen un EMMY; que otra serie que también tuvo muchos seguidores como Twin Peaks no se llevó ninguno; el vacío que se suele hacer a series de ciencia-ficción en estos premios como fue el caso de Battlestar Galactica; y, por último, en mi humilde opinión, Lost no está a la altura de sus competidoras.
Los premiados de la categoría fueron para Mad Men (Mejor serie y mejor guión); para Bryan Cranston y Aaron Paul, mejor actor y mejor actor de reparto por sus papeles en Breaking Bad, sólo diré que me parecen unos merecidísimos premios, aunque Hugh Laurie y Michael C. Hall también se lo merezcan por su interpretación en House y Dexter, que todavía no lo han ganado por sus papeles; y el de mejor actriz para Kyra Sedgwick por The Closer. El resto lo podéis ver en el enlace que os dejo al final de la entrada.
En la categoría de comedia destacan los triunfos de Modern Family (Mejor Comedia, Mejor Actor de Reparto a Eric Stonestreet y Mejor Guión de Comedia); y de Glee (Mejor Actriz de Reparto a Jane Lynch, Mejor Dirección en Comedia y Mejor Actor Invitado a Neil Patrick Harris). Me gustaría hacer una mención especial al EMMY al Mejor Actor de comedia a Jim Parsons por Sheldon Cooper en The Big Bang Theory (en la imagen que cierra la entrada), galardón que en los últimos años ganaba Alec Baldwin, aunque Steve Carell también lo merece por The Office. Para terminar, me gustaría decir que, aunque el premio a Eric Stonestreet sea merecido, creo que ya va siendo hora de que Neil Patrick Harris se lo lleve por dar vida a Barney Stinson y que la serie The Community, que todavía no ha llegado a España, merecía también ser reconocida en esta gala, ya que se encontraba al nivel, y quizás superaba, a las otras series.
El resto de nominados y ganadores los podéis encontrar aquí.
NO sabia que le habian dado un emmy a mi querido Sheldom.. estoy de acuerdo contigo iffish en lo de Neil Patric Harris , como conocí a vuestra madre seria mucho mucho mas sosa sin Barney...
ResponderEliminarSí, la verdad que ya llevaba ganándoselo muchos años, igual que Neil Patrick Harris, aunque Eric Stonestreet también tiene un gran papel en Modern Family.
ResponderEliminar