sábado, 7 de agosto de 2010

Drácula

Hola a todos de nuevo tras el parón vacacional. ¿Cómo van las vacaciones? Espero que bien. Vamos a proseguir con el blog con una valoración sobre la novela de Bram Stoker.


Lo primero que he de decir es que la novela, en parte, sale perjudicada por la explotación que ha sufrido la historia de la misma, y de los vampiros en general, por parte de la industria cinematográfica y literaria, ya que se rompe ese aura de misterio y de suspense que envuelve los sucesos que rodean al conde y las enfermedades de algunos de los personajes. Una vez mencionado esto, decir que la obra merece ser leída por mucha película que se haya visto.

El libro está escrito en forma de conjunto de diarios, cartas, notas y recortes de periódicos de algunos de los personajes: Jonathan Harker, abogado que ayuda a conocer al conde las normas de Inglaterra yendo a su castillo; Lucy Westerna, una joven que adquiere una especie de anemia que parece no curarse; Mina Murray, prometida de Jonathan y amiga de Lucy que sirve de gran apoyo a todos los personajes y ayuda a resolver el misterio; el doctor Jack Seward, amigo de Lucy que trata de curarla; y el doctor Abraham Van Helsing, amigo del doctor Seward que acude cuando éste le pide ayuda para tratar la enfermedad de Lucy.

Tras una buena manera de llevar la trama y el misterio, el final, y creo que puedo hablar del mismo sin problema, pues es de sobra conocido por las múltiples películas; resulta un poco descafeinado debido a que después de que Van Helsing hable del tremendo poder del conde, luego solamente tengan que llegar a su caja y clavarle una estaca para acabar con él.

Concluyendo, una buena lectura que nos sumerge en un misterio alrededor de la figura del conde y la enfermedad y cuya peor parte puede que sean los interminables intervenciones de Van Helsing y el aspecto del final que ya he reseñado. Hasta la próxima lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario