lunes, 24 de enero de 2011

Tráiler de Linterna Verde

Una de las cosas que más ganas tenía de destacar en Visión desde otro universo estos días de ausencia de actualizaciones son  estas dos películas que en las últimas semanas han sido muy comentadas, aunque no por motivos cinematográficos. La primera es Green Lantern cuyo protagonista, Ryan Reynolds, ha sido noticia por el anuncio de su divorcio con Scarlett Johansson. La segunda es Thor y los motivos por los que ha sido comentada son el anuncio del embarazo de Natalie Portman, que además obtuvo el Globo de Oro por Cisne Negro; junto con el anuncio del matrimonio de Chris Hemsworth con Elsa Pataky).
Y antes de que esto se convierta en un blog de prensa rosa (aunque reconozco que estos hechos me han venido muy bien para darle actualidad a una entrada que debía haber publicado hace mucho), empezaremos en esta entrada con Green Lantern y la siguiente la dedicaremos a Thor. He intentado introducir al personaje de cómic, que he visto que no es muy conocido, pero es muy difícil condensar todo lo referente al cómic y a la película de manera que sea medianamente breve, por lo que pido disculpas a los fans si me dejo algo y a los que no son fans si alguna parte no queda demasiado bien explicada.



Introducción a los Linternas Verdes Cops y al cómic

Green Lantern es un personaje de DC (la editorial de Superman y Batman). Bueno, a decir verdad, son varios personajes, no solo uno. Hay una fuerza en el universo que se encarga de mantener la paz y la justicia, llamada Green Lantern Cops. Sus miembros son elegidos por sus características apropiadas para desempeñar el cargo de protector de un sector del universo y obtienen sus poderes de un anillo con el que puede crear lo que se les ocurra con energía verde. Estos anillos tienen un poder que debe ser recargado con las baterías que poseen cada uno de los Linternas. La energía de éstos procede de la batería central del planeta Oa, sede de los Guardianes de la Galaxia, la orden administradora de los Green Lantern Cops. El poder de los anillos es ineficaz contra el color amarillo. El primer Green Lantern terrestre fue Alan Scott (cuya primera aparición se produjo en la revista All-American Comics 16 de la mano de Bill Finger y Martin Nodell en julio de 1940). Después vendrían Hal Jordan, Kyle Rayner y otros más. El más importante, y protagonista de la película, es Hal Jordan, que fue creado por John Broome y Gil Kane debutando en octubre de 1959 en la revista Showcase nº22; por lo que vamos a centrarnos en su historia a continuación entrando ya en la película, sin revelar lo más importante para evitar posibles spoilers de la película (y de posibles continuaciones porque si tiene éxito será una trilogía).


 


















Sinopsis de la película

La nave de un Linterna Verde llamado Abin Sur se estrella en la Tierra y su anillo busca a un sustituto, encontrando a Hal Jordan, un piloto de pruebas que vive en Ciudad Costera. Abin Sur le dará su anillo y tras usarlo para hacer de superhéroe, éste le llevará al planeta Oa para que sea instruido como Literna Verde.

Los villanos de turno son:
Parallax, un ente parasitario, encarnación del miedo, que posee a los seres, se alimenta de su miedo y les arranca el alma. En el cómic está encerrado en la batería central y es el responsable de la debilidad de los Linternas Verdes al amarillo. En la peli parece que será el causante del accidente de la nave de Abin Sur y otras maldades.
Hector Hammond, un científico con poderes telepáticos y telequinéticos. En los cómics los obtuvo por la mutación que le produjo radiación de un meteorito. En la película parece que su mutación estará causada por el contacto con una parte de Parallax.

La película está dirigida por Martin Campbell (director de Goldeneye, Casino Royale y las dos películas del Zorro) y protagonizada por Ryan Reynolds (protagonista de Buried y el malo de Lobezno Origins, aunque su parecido con Deadpool sea muy discutible) interpretando a Hal Jordan. El papel de Hector Hammond es para Peter Sarsgaard (el hijo de Athos en El Hombre de la Máscara de Hierro y Chuck, el editor del periódico de El Precio de la Verdad) El reparto de los personajes principales lo completan Blake Lively (Serena van der Woodsen de Gossip Girl) que hará de Carol Ferris, piloto y amor de la infancia de Hal Jordan; Mark Strong (el malo de Sherlock Holmes y Kick-Ass) que hace de Siniestro, el instructor de Hal Jordan como Linterna Verde (aviso spoiler gordo, dije que iba a intentar no soltar ninguno, pero este no puedo evitar decirlo, aunque creo que es evidente que con ese nombre y pareciendo un demonio no va a ser precisamente el bueno de la saga, al igual que la chica. Fin spoiler gordo).






















Temor ante el tráiler

Las imágenes publicadas y el tráiler han generado cierto temor ante que la película sea más bien una comedia y no refleje bien al personaje. El poder de un Linterna Verde se basa en su fuerza de voluntad, de ahí que el enemigo, Parallax, sea la encarnación del miedo. Creo que es una trama bastante seria como para tratarla con una comedia ligera. Por otro lado, algunos sectores de la crítica han dejado caer rumores que dicen que será un fracaso. Otro de los temores de los fans era el posible cameo de Superman en la cinta que aparecía en los borradores, aunque no se sabía quién interpretaría al kriptioniano. Parece que éste finalmente no se producirá según indicó Martin Campbell.
El director ha declarado que se respetará la ideología de la historia y que los cambios de la trama agradarán a los fans. Además entre los guionistas destaca la presencia de Marc Guggenheim, ligado al mundo del cómic (con guiones tanto para DC como para Marvel) y de las series de televisión, por lo que espero que él le sepa dar la coherencia para mantener la película próxima al cómic. Pero nunca se sabe, por lo que habrá que esperar a ver el resultado final.


Y sin más me despido, dejándoos el tráiler de la película que se estrenará el 29 de julio en España, con el juramento que hacen los Linternas Verdes para ser miembros y cargar sus baterías: “En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará de mi vista. Que aquellos que adoran al mal teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!”

2 comentarios:

  1. Aunque sea bastante ficticia la historia tiene buena pinta... Jejejeje Acabo de descubrir tu blog Álvaro. Twitter, que permite descubrir muchas cosas! Pues nada te sigo y me pasaré por aquí de vez en cuando. ¡Sigue así!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Si ves que se puede mejorar algo dímelo.
    Yo también vi tu blog, tienes una lista de películas muy completa. También te seguiré.
    Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar