miércoles, 31 de agosto de 2011

Tráiler de George Harrison: Living in the Material World, un documental de Martin Scorsese

Artículo para dehparadox
  
Living in the Material World es el título del álbum que George Harrison publicó en solitario tras All Things Must Pass y también da nombre al documental dirigido por Martin Scorsese (que lo rodó mientras trabajaba en Shutter Island) que se estrenará en octubre. 




El documental nos llevará desde sus inicios en Liverpool a través de la vida de George Harrison como músico, productor de cine y otras facetas suyas, a través de un viaje musical y espiritual mediante actuaciones, fotografías, entrevistas con amigos íntimos de Harrison (como Eric Clapton, Terry Gilliam, Eric Idle, George Martin, Paul McCartney, Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector, Ringo Starr o Jackie Stewart) y vídeos caseros, entre ellos material nunca visto ni oído, aportado por Olivia Harrison, viuda del exbeatle.


     Un adelanto de este material lo podemos ver en el tráiler, en el que se nos presentan junto con varias palabras y frases como: “En una vida puedes convertirte en cualquier cosa. George Harrison quería algo más” o “Puedes pensar que conoces cada canción, cada momento, cada viaje, pero hay una historia todavía por contar”.



     El documental está producido por Martin Scorsese (a través de Sikelia Productions), Olivia Harrison (a través de Grove Street Pictures), Nigel Sinclair (a través de Spitfire Pictures). Margaret Bodde es productora ejecutiva junto con Scott Pascucci de Groove Street y el editor es David Tedeschi.


        ScorseseSinclair, Bodde y Tedeschi ya habían trabajado juntos en No Direction Home: Bod  Dylan y Tedeschi, Scorsese y Bodde en Shine a Light (el documental sobre el  concierto de los Rolling Stones) y Public Speaking (documental sobre Fran Lebowitz).


Declaraciones de los productores

    Martin Scorsese comenta que como millones de personas, conocí a George a través de la música, con la que fue la banda sonora de nuestro mundo. La música de los Beatles esas guitarras hermosamente líricas y los solos de las inolvidables canciones de George como I me mine o If I needed someone y las imágenes de revistas, portadas de álbumes, apariciones en televisión, las secuencias de las noticias, las películas de Richard Lester y luego hay un mundo después de los Beatles cuando George y su música parecieron abrirse y florecer. Nunca olvidaré la primera vez que escuché All things must pass el irresistible sentimiento de asimilar toda esa música gloriosa por primera vez. Era como entrar en una catedral. George hacía música espiritual, todos la oíamos y la sentíamos, y creo que esa es la razón por la que él vino a ocupar un lugar muy especial en nuestras vidas. Así que cuando me ofrecieron la oportunidad de hacer esta película, me lancé a por ella. Pasando tiempo con Olivia, entrevistando a muchos de los amigos íntimos de George, revisando todas las secuencias, algunas de ellas nunca antes vistas, y escuchando toda esa magnífica; fue una alegría y una experiencia que siempre guardaré (traducido de la web de George Harrison).


     Por su parte, Olivia Harrison dice que la intuición de Martin Scorsese hacia George fue evidente la primera vez que nos reunimos para hablar de este proyecto. Notaba cómo era George: su música, sus fuertes creencias, su arte, su lugar en la historia de los Beatles y su extraordinaria vida posterior. La maravillosa película de Marty ha encontrado todo eso y más. Sinclair añade que esta película fue un extraordinario viaje por todo lo que conllevaba y ha sido un placer trabajar con Martin Scorsese y Olivia Harrison para dar vida a esta increíble historia y al legado de George Harrison (traducido de la web de George Harrison).

Fechas de estreno y lanzamiento




     El documental se estrenará en EEUU en el canal HBO en dos partes: la primera el 5 de octubre y la segunda el 6 de octubre. En Reino Unido, Lionsgate lanzará el documental el 10 de octubre en DVD, Blue-ray y una edición deluxe de DVD/BR que incluirá un CD exclusivo con canciones inéditas de George Harrison y un libro de fotografías para acompañar la película.

      Abrams Books también publicará George Harrison: Living in the material world, un libro de Olivia Harrison que muestra parte de su archivo personal de fotografías, cartas, diarios y memorias de la vida de George Harrison, desde su obsesión con la guitarra en su infancia en Liverpool, pasando por los alucinantes años de los Beatles, hasta sus días de músico independiente y bohemio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario